Empoderar a las personas con discapacidad

Empoderar a las personas con discapacidad
03/12/2018 Rehagirona
Empoderar a las Personas con Discapacidad - Rehagirona

Rehagirona nos sumamos a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que según las Naciones Unidas “este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible”.

A nivel general, este día tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, además de movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con esta condición. Asimismo, también busca promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Esta día se celebra mundialmente cada año desde 1992, que coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*