ASPACE publica un cuento alrededor de los derechos de niñ@s con PCI

ASPACE publica un cuento alrededor de los derechos de niñ@s con PCI
10/05/2019 Rehagirona
ASPACE publica un cuento alrededor de los derechos de niñ@s con PCI - Rehagirona

La asociación ASPACE ha presentado Érase una vez… ¡un regalo!, un cuento que a través de diferentes personajes explica situaciones cotidianas que se pueden encontrar los niños y niñas con Parálisis Cerebral Infantil, y en las que se vulneran sus derechos. Además, propone soluciones sencillas para revertir estas situaciones.

Según ASPACE, “el objetivo de este cuento es doble: por un lado, concienciar a nuestros niños y niñas con parálisis cerebral de cuáles son sus derechos y de cómo reclamarlos si los sienten vulnerados, y por otro lado que todos los niños y niñas, conozcan que cualquier niño tenga o no discapacidad tiene sus derechos. Asimismo, con el cuento pretendemos dar a conocer a los más pequeños que aún existen niños y niñas que ven vulnerados sus derechos por el hecho de tener parálisis cerebral, y que con un poco de buena voluntad estas situaciones son fáciles de cambiar”.

Este año la Red de Ciudadanía Activa del Movimiento ASPACE realiza acciones alrededor de los derechos de las personas con parálisis cerebral, entre las cuales se encuentran la publicación de este cuento, que distribuirán a través de las federaciones ASPACE a todas las entidades del Movimiento, e igualmente se hará llegar a colegios ordinarios de las distintas comunidades autónomas.

Puedes descargarte el cuento clicando esta imagen:ASPACE publica un cuento alrededor de los derechos de niñ@s con PCI - Rehagirona

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*