Hace un año, si le hubiéramos preguntado al esquiador paralímpico medallista de oro, Josh Dueck, si utilizaba un «cinturón de seguridad» en su silla de ruedas cotidiana, probablemente nos habría mirado un poco raro. Fue la primera persona en llevar un prototipo del estabilizador pélvico Evoflex con hebilla giratoria o «cinturón de seguridad», como él lo llama. Él admite, «yo era escéptico, pensé que me iba a deshacer de él en unos días”.

Los resultados fueron todo lo contrario. Josh primero lo utilizó durante el entrenamiento de esquí de pretemporada en el monte Hood en Oregon. En este entorno de montaña, se dio cuenta de que tenía más fuerza para levantar cosas y cómo la estabilidad añadida se tradujo en un empuje más eficiente que al mismo tiempo aliviaba sus hombros. Al llegar de vuelta a casa ya fue definitivo. En una conversación con Jill Alm, en Bodypoint, dijo sonriente » Estoy asombrado del resultado que me da el Evoflex en mi vida cotidiana». Nos recitó una lista de cosas que puede hacer ahora: cómo sin esfuerzo levanta a su bebé, cómo se siente conectado al suelo con la silla, cómo le ayuda a interactuar con su alrededor. Incluso al viajar, antes tenía que preguntar siempre, «¿me pueden ayudar con esa bolsa?». Pero ahora puede hacerlo por su cuenta.

Recientemente, al conocer la noticia de que el Evoflex con hebilla giratoria es ahora un producto oficial de la línea de BP, su respuesta fue «¡Me encanta!. Es algo que uso todos los días; para levantarme, para jugar, para largas distancia etc. De hecho, me gusta tanto, que  me pregunto si me podéis enviar un par más (para mi silla de recambio y la de baloncesto) «.

En un video de Bodypoint, Josh Duek lo explica de este modo “Con los productos Bodypoint ya no percibo que esté sentado en una silla de ruedas. Ahora siento que es una parte de mí. Bodypoint facilita la conexión entre la persona y el equipamiento. Y si tienes tan íntima conexión, puedes hacerlo todo. Puedes superar la discapacidad”

Josh, gracias. Nos sentimos halagados. Si te interesa tener más información sobre Josh puedes visitra su web, joshdueck.com.

Josh Dueck - Por qué es importante el posicionamiento - Rehagirona

Josh Dueck