El programa de TV “Donde comen dos” normaliza la PCI y el Síndrome de Down

El programa de TV “Donde comen dos” normaliza la PCI y el Síndrome de Down
03/05/2019 Rehagirona

Langui y Pablo Pineda protagonizan Donde comen dos, un docushow de viajes y gastronomía de RTVE en el que visitan algunos de los mejores restaurantes, tanto los más modernos con Estrellas Michelin como los más tradicionales.

Según Langui, «es un viaje de amigos por diferentes ciudades: visitar restaurantes con estrellas Michelín, bares y tascas típicas; la cuchara y el tenedor fino… Pero también visitar sitios culturales, conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás…”. Por su parte, Pablo explica que es “un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos”.

El programa contribuye a la normalización de la discapacidad, como destaca el propio Langui: “Creo que programas como éste hechos directamente desde un down o un parálisis cerebral es normalizar”.

Donde comen dos empezó a emitirse el viernes pasado, y en esa entrega viajaron por Castilla-La Mancha y compartieron momentos con famosos como Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y José Mota.

Hoy se emitirá el segundo episodio, a les 23:15 h, en el que, según RTVE, “Langui y Pablo visitarán el restaurante del Casino de Paco Roncero en Madrid. Allí compartirán mesa con la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk. Además, los protagonistas de Donde comen dos comerán cocido madrileño en La Bola con Leo Harlem; se probarán la típica capa española; se subirán a un bus turístico; jugarán a los bolos con Carmen Lomana; y recorrerán Pan Bendito con Langui.

En este vídeo puedes ver los mejores momentos del primer programa:

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*