LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
22/06/2016 Rehagirona

¿Por qué con todos los conocimientos y recursos que existen aún nos encontramos con personas con discapacidad con deformidades que se podían haber evitado?

La respuesta está en “gritar a los cuatro vientos” la importancia de la Atención Temprana. Es de vital importancia que se potencien y aporten todos los recursos necesarios a la intervención en esta corta etapa de la vida del niño ya que esto marcará muchas de sus funciones durante el resto de sus vidas.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

El desarrollo infantil en los primeros años se caracteriza por la progresiva adquisición de funciones tan importantes como el control postural, la autonomía de desplazamiento, la comunicación, el lenguaje verbal, y la interacción social.

La evolución de los niños con alteraciones en su desarrollo dependerá en gran medida al momento de inicio de la intervención.

En esta infografía explicamos de forma visual los «Objetivos de la Atención Temprana»

infografia objetivos atencion temprana

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*