El Institut Guttmann presenta «Niños con parálisis cerebral: guía para padres»

El Institut Guttmann presenta «Niños con parálisis cerebral: guía para padres»
20/04/2017 Rehagirona
Niños con parálisis cerebral: guía para padres - Rehagirona

El Auditorio Once de Barcelona acogerá esta tarde, a las 18 h, la presentación del libro Niños con parálisis cerebral: guía para padres, que corre a cargo del Institut Guttmann y cuenta con el soporte de la Federación Catalana de la parálisis Cerebral (FEPCCAT).

Elaborada por distintos profesionales y coordinada por Elaine Geralis, esta publicación recoge distintos temas que deben afrontar los padres con un hijo con parálisis cerebral, como pueden ser el diagnóstico, los problemas médicos, la rehabilitación, los efectos cognitivos, emocionales y la educación de los niños y su entorno.

Consecuencia de un daño irreversible en el sistema nervioso en el desarrollo, la parálisis cerebral infantil es una de las principales causas de discapacidad en niños, y afecta a 3 de cada 1.000.

Durante la presentación, que es gratuita y está abierta a todo el mundo, intervendrán Josep M. Ramírez, director del Institut Guttmman; Daniel León, coordinador del Área de Neurorehabilitación Pediátrica del Institut Guttman; Jaume Marí, presidente de la Confeceración ASPACE; Ignacio Doval y María del Carmen Urquidi, padres de una niña afectada; y Josep M. Argimón, subdirector del Servei Català de la Salut.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*