Hoy celebramos el Día Internacional de la Lesión Medular

Hoy celebramos el Día Internacional de la Lesión Medular
05/09/2018 Rehagirona
Hoy celebramos el Día Internacional de la Lesión Medular - Rehagirona

Nos sumamos al Día Internacional de la Lesión Medular, que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la sociedad de este colectivo, promover una mejora en la calidad de vida de las personas que viven con una lesión medular, y conseguir aumentar y mejorar los programas de prevención de accidentes.

La lesión medular espinal afecta a casi medio millón de personas cada año en todo el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 250.000 y 500.000 personas sufren lesiones medulares.

Una lesión medular es un daño sufrido en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo o de una enfermedad o degeneración. Los síntomas, que dependen de la gravedad de la lesión y su localización en la médula espinal, pueden incluir la pérdida parcial o completa de la sensibilidad o del control motor en brazos o piernas, e incluso en todo el cuerpo.

Por desgracia, hay muchos factores que dificultan que las personas con una lesión medular puedan participar plenamente en la sociedad, pero por suerte son barreras superables y muchas personas ya han realizado una inclusión plena.

Rehagirona dispone de distintos productos para personas con lesión modular, como los cojines o respaldos Roho®, las sillas activas TiLite o los soportes secundarios Bodypoint.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*