Si has llegado hasta aquí es porque muy probablemente has estado buscando información acerca de qué es una handbike o cómo puedes adquirir una.

Permítenos decirte que has llegado al lugar indicado, en RehaPro nos dedicamos a ofrecer soluciones integrales para la movilidad activa, sean niños, adolescentes o adultos.

Y por supuesto, también disponemos de la mejor selección de handbikes del mercado, concretamente las handbikes Klick de la marca Klaxon. 

Un tipo de handbike especialmente diseñada para utilizarla en cualquier tipo de entorno, ya sea en casa, en el exterior, en los momentos de ocio, practicando deporte o al utilizar un medio de transporte.

¿Qué es una handbike?

Ahora bien, ¿qué es exactamente una handbike? Una handbike es una bicicleta de tres ruedas adaptada a personas con necesidades especiales y movilidad reducida.

La manera que tiene de conducirse, o mejor dicho, de gestionarse, es a través de las manos y los brazos, ya que todo lo que tiene que ver con la motricidad del aparato recae sobre estos.

De hecho, su propio nombre nos lo indica, pues al final se resume en una bicicleta conducida con las manos (hand).

Tomar impulso, frenar y dirigir la handbike se hace todo desde un cuadro de mandos situado a la altura del pecho.

Es ideal para personas que han perdido la movilidad de su tronco inferior, sufren de lesiones medulares, personas con problemas motrices, etc.

Diferentes handbikes

En cuanto a las diferentes handbikes existen varios tipos, diseños o conceptos.

Con el tiempo han ido evolucionando y en la actualidad son muy populares las handbikes que se acoplan en las sillas de ruedas. Consisten en un aparato con una única rueda, una horquilla y un manillar, que se instalan en las sillas de ruedas cuando se quieren utilizar, y que se quitan con facilidad cuando el usuario no las requiere.

Otras Handbikes muy conocidas son las que se usan para practicar deporte.

Por nuestra experiencia y conocimiento, la mejor opción es adquirir una handbike eléctrica, ya que está pensada para ofrecer una ergonomía lo más alta posible, combina materiales ligeros y ocupa muy poco espacio una vez plegada.

El mundo de las handbikes es muy grande, así que hay una gran variedad de handbikes en el mercado, e incluso las hay de competición. 

Así es, se realizan carreras de handbikes, y son consideradas para muchos como una de las disciplinas más interesantes del deporte paralímpico.

De hecho, en Cataluña, tenemos a Sergio Garrote, quien ha sido triple campeón de España 6 veces de manera consecutiva.

También existen variantes para poder ser conducidas por personas que sufren de tetraplejia, como el modelo handbike Klick Race Tetra.

Como decíamos, las hay de montaña, de paseo y de competición. Aunque en Rehagirona nos consideramos muy aventureros, somos especialistas en los modelos de handbike Klick de Klaxon.

Una serie de modelos adaptados para permitir al usuario realizar todo tipo de actividades tanto en espacios de interior como exterior.

Una de nuestras handbikes por excelencia es la handbike Klick Monster, ideada especialmente para todas aquellas personas que no tienen límites.

Adaptada por completo a caminos rurales tortuosos (césped, piedras, en el campo…), calles urbanas tortuosas (pequeños escalones, adoquines, recorrido por el centro de la ciudad…), pendientes (colinas, rampas), etc.

Se podría decir, que no tiene rival y es completamente apta para superar los escollos que representan las distintas barreras arquitectónicas urbanísticas.