Presentado el documental «Què passarà quan em faci gran?», una reflexión de personas con discapacidad intelectual

Presentado el documental «Què passarà quan em faci gran?», una reflexión de personas con discapacidad intelectual
20/06/2019 Rehagirona
Presentado el documental "Què passarà quan em faci gran?", una reflexión de personas con discapacidad intelectual

Ayer se presentó en el CCCB de Barcelona el documental Què passarà quan em faci gran? (¿Qué me pasará cuando me haga mayor?), que recoge el testimonio de seis personas con discapacidad intelectual que explican cómo han afrontado este reto y qué dificultades se han encontrado por el camino.

En Cataluña, hay más de 15.000 personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años. El documental reflexiona en torno a cómo se pueden jubilar cuando encaran la recta final de su vida laboral, que pueden hacer después, si hay servicios inclusivos o si hay soluciones para poder vivir de forma autónoma con la ayuda necesaria.

El reportaje también cuenta con el testimonio de sus familiares y educadores, del Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, Chakir El Homrani, de la Presidenta de DINCAT, Rosa Cadenas, y del profesor de Educación Social Òscar Martínez .

El acto contó con la participación del Conseller Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Chakir El Homrani, que afirmó que Hay que diseñar las herramientas adecuadas para promover la autonomía personal y la inclusión. Esto lo tenemos que hacer entre todos: las administraciones, el tejido social y el tejido comunitario. Y en el centro de este triángulo, la diversidad de las personas.

El documental ha estado realizado por TEB Vist, y se enmarca en la celebración de su 5º aniversario. TEB Vist es una televisión online realizada por el Servicio Ocupacional de Inserción del Grup Cooperatiu TEB. Pero, como ellos mismos afirman, es sobre todo un medio a través del cual expresamos nuestras capacidades, nuestras inquietudes, nuestra manera de ser, nuestras ilusiones…

A través de su portal cada mes cuelgan un programa de televisión con entrevistas, reportajes y un resumen de las actividades que realizan a sus Centro Ocupacionales.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*