Colabora con el portal web SiiDON sobre el mundo de la discapacidad de origen neurológico

Colabora con el portal web SiiDON sobre el mundo de la discapacidad de origen neurológico
20/02/2018 Rehagirona
SiiDON (Servicio de información integral de la Discapacidad de Origen Neurológico) - Instituto Guttmann

El SiiDON (Servicio de información integral de la Discapacidad de Origen Neurológico) es una iniciativa que el Institut Guttmann pone a disposición de todas las personas interesadas en acceder a un contenido informativo contrastado y útil en relación al mundo de la discapacidad de origen neurológico (tanto las personas afectadas, así como familiares, cuidadores, asociaciones, profesionales o comunidad docente y científica).

Con la intención de ayudar a facilitar la autonomía funcional, el bienestar y la inclusión social de las personas afectadas y sus familias, este portal web proporciona información y recursos de gran utilidad relacionados con el mundo de la discapacidad de origen neurológico: consejos para la salud, información sobre ayudas técnicas, recursos formativos, ideas para el tiempo libre, normativa legal, recursos económicos o fichas de enfermería y fisioterapia, entre otros.

Una iniciativa abierta a la participación y a la contribución del conjunto de la sociedad, especialmente de los colectivos directamente implicados, con el fin de avanzar en contenidos, veracidad, eficacia y actualización de la información contenida. Las personas o colectivos interesados ​​en hacer aportaciones informativas y sugerencias, pueden hacerlo a través del apartado Tu ayuda es importante. Una vez contrastada la información recibida, pasará a formar parte de los contenidos del portal web.

Como Entidad de Iniciativa Social, el Instituto Guttmann está comprometido con la promoción, la defensa de los derechos y la efectiva equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad de origen neurológico. Con este objetivo, además de su actividad asistencial y científica, lleva a cabo un amplio programa de acciones de carácter social, preferentemente en los ámbitos de la prevención, la atención sociosanitaria, la divulgación y la sensibilización social; buscando en todo momento la mayor autonomía funcional, calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad, procurando así su mejor bienestar y el de sus familias.

Comments (0)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*