Asistencia para soportar el peso y posicionamiento pélvico con el andador Pacer Dinámico

Asistencia para soportar el peso y posicionamiento pélvico con el andador Pacer Dinámico
07/05/2018 Rehagirona
Asistencia para soportar el peso y posicionamiento pélvico con el andador Pacer Dinámico - Rehagirona

El andador Pacer Dinámico de Rifton tiene tres opciones de asistencia para soportar el peso y el posicionamiento pélvico:
1. El sillín multiposicionador.
2. El posicionador de cadera.
3. El soporte pélvico.

A continuación, encontrará una breve descripción de cada uno con nuestras recomendaciones para ayudarle a elegir el más adecuado para sus clientes.

SILLÍN MULTIPOSICIONADOR
Sillín multiposicionador Pacer Dinámico - RehagironaSus cinco posibilidades de ajuste ofrecen una oportunidad única para controlar el posicionamiento y la alineación pélvica en relación con la cintura escapular y las extremidades inferiores. Se puede regular la altura, la profundidad (posicionamiento anterior y posterior) y el ángulo (inclinación hacia delante y hacia atrás) del sillín, así como la altura y la profundidad del cinturón de cadera.

El sillín funciona mejor con el marco superior dinámico del Pacer Dinámico, ya que este movimiento dinámico del marco se transfiere a la pelvis sin perder posicionamiento. Esto es útil para mantener una buena alineación postural durante la marcha, facilitando el cambio de peso y la marcha, y en algunos casos, la absorción de los movimientos espásticos excesivos.

Sillín multiposicionador Pacer Dinámico - RehagironaTransferencias más fáciles: para los usuarios que pesan más, las transferencias con el sillín son generalmente más sencillas y seguras. Al bajar el marco superior y el sillín a la altura del asiento dónde está sentado el usuario, este puede acceder al andador más fácilmente. Después los cuidadores suben el marco superior, que se puede regular fácilmente con una sola mano, para poner al usuario en posición vertical y realizar la marcha.

Abducción: el cojín acolchado y firme del sillín actúa como abductor para aquellos usuarios que necesiten separar las piernas o evitar la marcha en tijera.

Posicionamiento posterior: gire la posición del sillín rápidamente para utilizar el andador en la posición opuesta.

Se recomienda el uso del sillín para estos usuarios:
– Usuarios altos y corpulentos ​​con poca capacidad para soportar su peso, donde la transferencia es difícil.
– Usuarios con dificultades posturales significativas, incluyendo ataxia o espasticidad.
– Usuarios con marcha en tijeras pero que no responden bien al soporte de muslo o de los soportes de tobillo.

POSICIONADOR DE CADERA
Posicionador cadera Pacer Dinámico - RehagironaEl posicionador de cadera se balancea con el movimiento de deambulación del paciente permitiendo al usuario cambiar el peso de una pierna a la otra. Un cojín aporta más comodidad para los clientes que apoyan su peso en el soporte. Las cuatro correas permiten el libre movimiento de las caderas en varios planos, lo que es excelente para el fortalecimiento de la faja pélvica durante la marcha. Para un mayor desafío y movimiento durante la marcha, utilice este accesorio junto con el marco superior dinámico.Soporte de tronco andador Pacer Dinámico - Rehagirona

Las correas delanteras se abrochan en cualquier parte de la barra superior o alrededor de los soportes del accesorio posicionando de forma óptima la pelvis en relación con la cintura escapular y las extremidades inferiores. Los anillos en las correas posteriores del soporte pélvico se sujetan a las empuñaduras (también se pueden sujetar en la barra superior del andador).

Se recomienda el uso del posicionador de cadera para estos usuarios:
– Con poca capacidad para suportar su peso, capaces de ayudar parcialmente a su propia transferencia al dispositivo.
– Que necesitan apoyar el peso en distancias más largas.
– Usuarios con control suficiente de cadera pero que necesitan más soporte postural para la marcha.

SOPORTE PÉLVICO
Soporte pélvico andador Pacer Dinámico - RehagironaEl soporte pélvico es una alternativa más blanda y flexible al posicionador de la cadera, con menos volumen entre las piernas. Al igual que el posicionador de cadera, el soporte pélvico proporciona asistencia en el soporte de peso según sea necesario, mientras que los usuarios aumentan su fuerza y ​​resistencia.

Las correas delanteras se abrochan en cualquier lugar a lo largo de la barra superior o alrededor de cualquiera de los soportes de los accesorios, proporcionando un posicionamiento óptimo. Debido a la naturaleza suave y plegable de la tela, recomendamos unir las correas delanteras tan cerca de las caderas del usuario como sea posible, para conseguir un mejor ajuste y más apoyo.

Soporte pélvico andador Pacer Dinámico - RehagironaLos anillos en las correas posteriores del posicionador de cadera se abrochan en las empuñaduras montadas en el marco de Pacer. Recomendamos posicionar las empuñaduras hacia adelante o hacia adentro para lograr un máximo soporte.

Al igual que con el posicionador de cadera, las cuatro correas permiten el libre movimiento de las caderas en múltiples planos para el desarrollo del control motor pélvico durante la marcha. Para un mayor desafío y movimiento durante la marcha, utilice este accesorio junto con el marco superior dinámico.

Arnés anticaídas: alargar las correas del soporte pélvico de modo que cuelgue libremente bajo el usuario y dejar que actue únicamente como un elemento de seguridad para aquellos usuarios que casi sostienen su peso completamente.

Se recomienda el uso del soporte pélvico para estos usuarios:
– Con poca capacidad para suportar su peso, capaces de ayudar parcialmente a su propia transferencia al dispositivo.
– Que encuentran el posicionador de cadera demasiado voluminoso entre los muslos o aquellos que no necesitan la característica de abducción del sillín posicionador.
– Usuarios pequeños que se beneficiarán del perfil delgado del soporte.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*